ACYM Peñalolén

Nuestra historia

Toda obra espiritual comienza en el corazón de Dios mismo, así creemos firmemente que comenzó esta iglesia ACYM de Peñalolén.

Luego de mucha oración de parte de la iglesia madre de La Florida y de hermanos que salieron de allí a plantar esta nueva iglesia, más la visión, el ministerio y el compromiso de un Equipo de misioneros de The Christian and Missionary Alliance, tenemos lo que hoy nuestros ojos, por la gracia de Dios, pueden ver El proyecto ACyM Peñalolén constaba de 4 Etapas bien definidas:

Primera etapa

Año 2003, “El Inicio de la Obra”, con una duración aproximada de 6 meses.

Segunda etapa

(2004 – 2007) “Esfuerzos evangelísticos entre los Peñalolinos y el Discipulado del grupo base”, con una duración estimada de 3 años

Tercera etapa

(2008- 2012) “Desarrollo Congregacional y Ministerial más la llegada de un pastor nacional”. Tiempo estimado de duración, entre 2 a 4 años.

Cuarta etapa

(2013 – 2017) “Reconocimiento como Iglesia Organizada por parte de la Convención de Distrito Metropolitano y término del proyecto Misionero” Con una duración estimada de 5 años. Esta etapa se logró antes de lo esperado. Dios ha sido fiel nos ha dado más de lo que nuestra mente pudo imaginar.

El domingo 27 de abril del año 2008 se dedica la capilla al Señor en solemne ceremonia. Todos los participantes estábamos muy emocionados. La congregación continúa su marcha ofreciendo sus servicios a la comunidad expresados en Encuentros de Matrimonios, Conferencias Bíblicas y muchas otras actividades.

En los años 2010 y 2011, el Consejo Ministerial completa el proceso de la búsqueda de un Pastor Nacional que pudiese continuar con la Obra iniciada por los Misioneros, este proceso culmina el 4 de Marzo del año 2012, con un culto de Instalación del Pastor Elías Stuardo como Pastor Titular de la Congregación ACyM de Peñalolén. Durante ese mismo año, se presenta la solicitud al distrito metropolitano para que la Congregación de Peñalolén sea reconocida como Iglesia, hecho que ocurre el 24 de Noviembre en la Convención Distrital de ese mismo año que como un regalo maravilloso del Señor, se realiza en nuestra misma capilla.

En esa misma Convención Distrital se reconoce al ministerio de los Misioneros en Chile en la personas del Pastor Robert Fugate y su esposa, quienes lideraran el Equipo de Misioneros que dieron los primeros pasos de esta obra de Dios. En estos últimos años la iglesia ha seguido creciendo, espiritual y numéricamente. Se ha desarrollado hasta ser una iglesia que ha asumido el desafío de alcanzar a Peñalolén y sus alrededores para Cristo. En su interior se han potenciado los ministerios como Escuela Bíblica para Niños, Mujeres, Varones, Misiones, Matrimonios, Oración, Academia Bíblica, Jóvenes, Música Visitación, Finanzas, etc, y otros que se crearán en el futuro de acuerdo a las necesidades que haya que suplir.

Un sueño hecho realidad

es la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Peñalolén, un regalo de Dios a esta comuna, un regalo de Dios para todos los que nos visiten; para todo aquel que quiera tener un encuentro con Dios.

Todos son muy bienvenidos. El Señor les bendiga.

Volver arriba

¡QUEREMOS CONOCERTE!

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. (Filipenses 4:6)